MAS DE 100 ESCOLARES TARMEÑOS CONOCIERON LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA DEL AGUA.

TAMBIÉN SE JURAMENTÓ A LAS BRIGADAS DE ECOEFICIENCIA, PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO.

Más de un centenar de niños y niñas de la institución educativa N° 31516 “Mariscal Castilla” de la ciudad de Tarma, región Junín, recibieron una charla sobre cultura del agua por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Que como parte de la ceremonia de juramentación de las brigadas escolares de Ecoeficiencia, Protección a la Biodiversidad y Cambio Climático, desarrollada este jueves en las instalaciones de la institución educativa, que es considera como la más antigua de Tarma y la región Junín, con 173 años de creación. Su actual directora es la magister Marina Arones Vásquez.

Víctor Carmen Núñez, profesional de la Administración Local de Agua (ALA) Tarma, hizo un llamado a los escolares a ser agentes del cambio en la sociedad para cuidar nuestras fuentes naturales de agua, como los ríos, manantiales y lagunas, evitando su contaminación.

Asimismo, entregó valioso material educativo, consistente en folletos informativos sobre “Usos del Agua” y “Conociendo los glaciares”, además de bolsas ecológicas, para evitar el consumo excesivo de bolsas de plástico.

Luego, el representante de la ALA Tarma procedió a tomar juramento a los integrantes de las tres brigadas escolares, cuyos niños retumbaron el local educativo con un “Sí juro”, en medio del aplauso de los padres de familia, docentes y representantes invitados de la Compañía de Bomberos de Tarma N° 58 y la Red de Salud Tarma.

DATO:

Los integrantes de cada brigada escolar serán capacitados por la ANA, Compañía de Bomberos y la Red de Salud Tarma, para un mejor cumplimiento de sus funciones.

COMENTARIOS