MAÑANA ARRIBARÁ A TARMA LA VICEMINISTRA DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES.

La presencia de Patricia Garcés Peralta se dará a solicitud de la Congresista Sonia Echevarría para ver los temas referidos a la violencia contra la mujer, el CEM y la beneficencia pública.

Se confirmó que este miércoles arribará a la provincia de Tarma la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Patricia Garcés Peralta, con la intención de conocer el aspecto referido a los casos de violencia contra la mujer en Tarma, sobre el accionar del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y sobre lo que viene ocurriendo en la Sociedad de Beneficencia Pública de Tarma.

La presencia de la viceministra será posible gracias a la gestión de la Congresista Sonia Echevarría Huamán, quien en su calidad de representante de la región Junín, considera importante que se tomen acciones concretas contra la violencia contra la mujer y los miembros del grupo familiar, puesto que no se conocen detalles con relación a este tema.

CEM – Tarma

La viceministra escuchará a las víctimas de violencia en los ambientes del salón consistorial de la municipalidad de Tarma. Sin embargo, otro de los aspectos que se tocará es el desempeño de quienes laboran en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Tarma, porque hay denuncias de supuestas irregularidades que se estarían cometiendo en la atención a las personas afectadas por la violencia.

Además es sabido que en el CEM – Tarma no se manejan ni siquiera datos estadísticos sobre estos temas, solo realizan algunas actividades en determinadas fechas para premiar o brindar “reconocimientos”, pero de acciones concretas para prevenir los casos que se vienen presentando – contra las poblaciones vulnerables – no se conocen detalles. Es más, cada vez que se requiere información, los funcionarios brillan por su ausencia.

 

Beneficencia

Trascendió que otro tema que verá la viceministra será el de la beneficencia de Tarma, donde actualmente es presidente del directorio el profesor Uldarico Fabián Lázaro. Hay denuncias de “copamiento” de puestos por parte de militantes apristas, pues es sabido que Fabián Lázaro es militante de ese grupo político. Además que el proceso de transferencia a la municipalidad no se ha completado. Otro cuestionamiento es el del nuevo gerente, José Canchumanya Reyes, quien no cumpliría con el perfil para ocupar ese cargo.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.