“LOS MACHIS” SE SALVARON DE SER LINCHADOS GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL.

Los vecinos del Hualhuas están cansados de los robos que constantemente se cometen en sus domicilios y sindican a una banda conformada por menores de edad.

Los vecinos del barrio de San Juan, en el sector de Hualhuas, están hartos de ser víctimas de constantes robos que se cometen en sus domicilio, es por eso cansados de esto hechos, estuvieron a punto de linchar a un grupo de menores de edad, integrantes de la banda “los machis”, a quienes sindican como los autores de perpetrar estos robos.

Indicaron que “los machis” alquilaron una casa en ese barrio la que sería su guarida, esta vivienda, según manifestaron, pertenece a unas personas que radican en Cerro de Pasco. Los vecinos alterados pretendieron quemar a estos menores que fueron protegidos por los efectivos policiales que llegaron hasta la zona y subieron a los delincuentes a la tolva del patrullero.

Las vecinas les reprocharon a los policías el hecho de proteger a los maleantes, refiriendo que “no estarían parados, tranquilos, si tuvieran hijas que habrían sido violadas”, una de las vecinas que portaba lo que parece una envase con combustible, increpaba también a los menores por no dedicarse a estudiar o trabajar, advirtiéndoles que si seguían en esos pasos iban “a morir como perros”. “Los machis” fueron identificados con las iniciales; E.A.Q.P (15), M.Y.G.J (16) y E.E.G.J (14), luego de los momentos de tensión que se vivieron los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para ser trasladados a la comisaria de Tarma, en compañía de la Fiscal Briana Chang Tacuri. Posteriormente se supo que los detenidos fueron puestos en libertad, debido a su condición de menores de edad y a la falta de denuncias en su contra según se supo.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.