LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS REALIZARON SUS ACTIVIDADES CON NORMALIDAD A PESAR DEL DÍA “NO LABORABLE”.

IMAGEN REFERENCIAL...

EL DIRECTOR DE LA UGEL – TARMA DESCARTÓ QUE PUDIERA DARSE UNA SANCIÓN CONTRA LOS DIRECTORES QUE OPTARON POR NO PLEGARSE AL DÍA NO LABORABLE DECRETADO POR EL GOBIERNO. SE TIENE QUE CUMPLIR LA CALENDARIZACIÓN.

El gobierno decretó el día lunes 9 de octubre del 2023 como no laborable, motivo por el cual varias entidades del sector público, decidieron acogerse a este disposición, con la condición de que las horas dejadas de laborar se recuperen en el transcurso de los días posteriores, de acuerdo al decreto que dictamina esta situación.

Sin embargo, la mayoría de los directores de las instituciones educativas públicas optaron por desarrollar con normalidad las labores escolares. Desde temprano y como de costumbre se pudo apreciar a alumnos del ámbito urbano y rural dirigirse a sus respectivas instituciones educativas, tanto en la mañana como en la tarde.

NO HABRÁ SANCIONES.

Al respecto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Everardo Pérez Sáenz, descartó que vayan haber sanciones o procesos administrativos contra los directores o los docentes, indicó que hay una calendarización que ya está establecida y que, más bien, los directores, están en la obligación de hacer cumplir la referida calendarización.

UNA POSIBILIDAD.

Pérez Sáenz señaló que no laborar el 9 de octubre era una “posibilidad”, el hecho que lo hayan acatado o no, ya dependía de cada director y de los docentes, que en la mayoría de los casos, decidió laborar con normalidad. Eso sí, quienes se hayan acogido al decreto, deben recuperar las horas no laboradas.

En el caso de la UGEL – Tarma, decidieron no laborar, pero recuperaran las horas no laboradas a partir del martes 10 de octubre atendiendo una hora más (hasta las 7 p.m.) hasta recuperar las horas “perdidas”.

COMENTARIOS