LAS FERIAS DE LOS JUEVES Y DOMINGOS ATRAE A COMERCIANTES “PARACAIDISTAS”.

ADMINISTRADORES DE LOS MERCADOS DE LA CIUDAD DE TARMA SEÑALAN QUE COORDINARÁN CON LOS EFECTIVOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL PARA EVITAR QUE ALGUNOS COMERCIANTES OBSTACULICEN EL PASO DE LOS PEATONES.

Marcos Julcarima, funcionario de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), indicó que se ha detectado a varios “comerciantes paracaidistas”, comerciantes que son totalmente informales y que están obstaculizando el paso de los peatones ubicando sus carretas o triciclos, en sitios prohibidos. Son comerciantes que provienen de Lima, de Huancayo y otros puntos de la región central.

Agregó que son personas “malcriadas que no respetan a los efectivos de la policía municipal”, interrumpen el tránsito y están generando una serie de inconvenientes.

Indicó que se va a informar al señor Abelardo Pérez, nuevo gerente de Servicios Municipales, para que se realicen las coordinaciones con la policía municipal, para que impongan la autoridad. Estos comerciantes ni siquiera respetan a los otros trabajadores dedicados a la venta de productos en las calles. La disposición de la municipalidad de Tarma, mediante la Ordenanza 023, está generando una serie de problemas en las calles céntricas de la ciudad.

COMENTARIOS