EL TOMÓGRAFO DEL HOSPITAL DE TARMA SIGUE INOPERATIVO DESDE EL MIÉRCOLES PASADO.

ESTE IMPORTANTE EQUIPO DEL NOSOCOMIO TARMEÑO SE AVERIÓ LA SEMANA PASADA, AL PARECER, POR FELICITACIONES DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, TODAVÍA SE IGNORA CUÁNDO ARRIBARÁ EL PERSONAL ESPECIALIZADO.

El Ing. Luis Huatuco Galarza, de la Red Integrada de Salud – Tarma señaló que están a la espera de los técnicos para que reparen el tomógrafo que resultó averiado la semana pasada, según se infirmó, debido a una fluctuación en la energía eléctrica.

El funcionario indicó que decidieron suspender la atención del servicio de tomografía para “prevenir daños mayores”, la causa que generó esta avería todavía está por confirmar, aunque un factor podría haber sido la mencionada fluctuación de la corriente.

Como todavía se tiene la garantía de la empresa que vendió el tomógrafo al Gobierno Regional de Junín, se está a la espera que su personal técnico arribe a la ciudad de Tarma para que solucionen este problema, ya se ha efectuado el requerimiento para que este personal se constituya al hospital de esta ciudad.

Huatuco Galarza señaló que en el establecimiento de salud de Tarma, se cuenta con personal debidamente especializado para operar 4se equipo que es de alta complejidad, están los tecnólogos, médicos radiólogos que han sido especialmente capacitados para operar el tomógrafo.

TÉRMINOS DE REFERENCIA.

Consultado sobre el por qué la fluctuación de energía había dañado el equipo, a sabiendas de este problema que hay en Tarma por lo que la mayoría de equipos requiere de “estabilizadores”, el profesional señaló que, como los términos de referencia los hicieron en Huancayo, al parecer, no tomaron en cuenta este factor.

Pro indicó que “esta situación ya ha sucedido”, por eso se está “convocando” a los técnicos de Electrocentro y de la empresa que vendió el equipo con el fin de “confrontarlos” para determinar con exactitud la causa de esta nueva avería.

EL ÚNICO EN LA REGIÓN.

Este tomógrafo, además de prestar servicio a los pacientes de la provincia de Tarma, hace lo propio para los pacientes de la selva central, Satipo y Chanchamayo, porque en los nosocomios de esas provincias, no tienen este tipo de equipos por lo que los pacientes son referidos a esta ciudad para que les realicen las tomografías.

COMENTARIOS