LAS CLASES SE INICIARÁN EL 15 DE MARZO DEL 2021…

La directora de la UGEL – Tarma, descartó que el inicio de las clases vaya a darse de manera presencial en todos los ámbitos. Sin embargo, en aquellas zonas rurales en las que la incidencia de la COVID sea baja o no exista se prevé el inicio de clases presenciales.

Mabel Canorio Cárdenas, responsable de la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, informó que las labores escolares correspondientes al año lectivo 2021 se iniciarán el 15 de marzo, de manera virtual. Aclaró que a pesar que el ministro de educación, Martín Benavides, ha dicho que se prevé un inicio presencial, este no se dará en todos los lugares.

Donde se está pensando implementar el inicio de las labores de manera presencial, es en las zonas rurales donde no ha producido ningún caso de la COVID – 19, pero receptando el cumplimiento de los protocolos sanitarios, además esto obedece a una serie de planificaciones, previo informe del Ministerio de Salud (MINEDU).

 

DIRECTORA DE LA UGEL – TARMA:
MABEL CANORIO CÁRDENAS…

Según la funcionaria, las autoridades del sector educación, basadas en el informe que pueda derivar el MINEDU, podrán resolver si dar pase a las clases presenciales en las zonas rurales, pero con el estricto cumplimiento de los protocolos y dependiendo de otros factores. Pero lo que está descartado es que se vayan a iniciar las clases presenciales en las zonas urbanas donde, en el caso de Tarma, hay muchos contagios y fallecidos por la COVID – 19, ahí se seguirá con el dictado de clases de manera virtual.

MINISTRO MARTÍN BENAVIDES…

BENAVIDES A FINALES DEL 2020:

“Existe la necesidad de avanzar como país y el 2021 esperamos volver a las clases presenciales, si mantenemos ese compromiso y estamos en una mejor situación, vamos a tener las condiciones para volver a tener contacto presencial en las instituciones educativas, eso va a depender de lo que ocurra estos meses y para eso nos estamos preparando en el MINEDU”, aseguró, pero el panorama ha cambiado por lo que un inicio presencial de las clases en todos los ámbitos es incierto.

COMENTARIOS