El alcalde del distrito de Acobamba, José Aguilar Bernardillo, reveló que las coordinaciones para la dosificación de la población de esa localidad con IVERMECTINA están en pleno desarrollo, esta noche, el doctor Gustavo Elera, brindará una conferencia, vía zoo, en la que brindará algunas orientaciones sobre la IVERMECTINA además de absolver algunas inquietudes sobre este tema que seguramente tendrán los pobladores de Acobamba.
La actividad se iniciará a las seis horas del miércoles en el estadio Simón Peña Rivas del distrito, los interesados en que se les administre este medicamento contra la COVID – 19, cabe indicar que es voluntario, serán evaluados por un equipo de médicos de Chanchamayo, será un primera dosificación, como muestra, para que los pobladores puedan seguir aplicándose este medicamento de acuerdo a las indicaciones de los profesionales en medicina, se beneficiará a un aproximado de mil 400 pobladores, indicó la autoridad.
La intención es paliar los contagios que se están produciendo en esa localidad, bajar la carga viral de los que ya estén contagiados a la vez de poder brindarles un tratamiento que ha demostrado dar resultados positivos en innumerables casos. La dosificación será gratuita y podrán acceder los residentes del distrito capital y de los anexos y centros poblados, indicó Aguilar Bernardillo.
“NO SÉ QUÉ MÁS SE PUEDE HACER”.
El alcalde contó que hay personas que van a buscarlo a su casa, muchas de ellas con lágrimas en los ojos, para pedirle un balón de oxígeno, sin embargo, la única respuesta es que todo ese aspecto loa maneja el centro de salud de Acobamba, por eso se está optando por este “paliativo”, “no sé qué más se puede hacer”, dijo. Mencionó que todavía se espera la respuesta a los documentos que se ha enviado al Ministerio de Salud (MINSA), en los que se ha solicitado que vengan los médicos que han apoyado en otras partes, pero todavía no hay nada concreto.
Finalmente advirtió que el hecho que algunas personas empiecen hacer uso de la IVERMECTINA, no significa que van a descuidarse, de todas maneras los protocolos deberán de ser cumplidos al píe de la letra. No significa que habrá que bajarse la guardia. Al respecto el propio Gustavo Elera dijo en una entrevista para un diario capitalino; “Recomiendo la IVERMECTINA, pero sería loco decirles ‘tómenla y ya nadie se contagiará’”.