Tres delincuentes que lograron darse a la fuga robaron un auto en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo. Se trata del auto de placa de rodaje, D4T-506, marca Toyota, modelo Yaris, color azul metálico, de propiedad de la SEÑORA Rosalía Carhuamaca Lavado.
El ilícito de produjo el pasado miércoles en horas de la noche, la policía de Palca recibió la alerta de la comisaría de San Ramón, por lo que los efectivos al mando del Teniente Javier Carruitero, de inmediato pusieron en marcha el “plan cerco” para poder ubicar el auto robado y a los delincuentes que se apoderaron de él.
Aproximadamente cuatro horas después de ocurrido el robo, los policía de Palca avistaron el vehículo robado, a la altura del kilómetro 65, tramo de la vía Tarma – Chanchamayo, en el sector de Valdivia, pero los facinerosos lejos de detenerse, retornaron hacía la localidad de Palca, por lo que fue necesaria una persecución por parte de las autoridades policiales, el vehículo robado era conducido a excesiva velocidad por lo que incluso podrían haber provocado algún accidente.
Al ver que de todas maneras estos delincuentes iban a ser aprehendidos, decidieron dejar el vehículo con las puertas abiertas y las llaves en el contacto, los efectivos iniciaron la búsqueda de los ladrones, pero no fue posible ubicarlos, por lo que se supone que estos se arrojaron al río Tarma para no ser capturados, lograron escabullirse ayudados también, por la abundante maleza y la obscuridad. Se ignoran mayores detalles de este hecho y el avance de la investigación.