LA UNAAT NO PODRÁ IMPLEMENTAR NUEVAS CARRERAS PROFESIONALES HASTA DENTRO DE SEIS O SIETE AÑOS.

Luego de haber obtenido el ansiado licenciamiento ahora deberán de bregar para lograr la “autonomía”, lo que sería posible dentro de seis o siete años.

Esta mañana se desarrolló la conferencia de prensa convocada por la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), para brindar detalles acerca de la obtención del licenciamiento, acontecimiento ocurrido la semana pasada, cuando en el diario oficial El Peruano, apareció publicada la Resolución N° 142 – 2018 SUNEDU/CD, donde se oficializó esta licenciatura.

El presidente de la comisión, Edgardo Palomino Torres, que en el mes de diciembre (la primera o segunda semana) se convocará a un primer examen de admisión, pero quienes logren ingresar no iniciarán sus labores académicas de inmediato, sino que tendrán que esperar a una segunda convocatoria para de esta forma estos dos grupos empiecen sus labores en el mes de marzo del 2019.

Una vez más hay que mencionar que las carreras que pondrá a consideración de los postulantes son;  Ingeniería Agroindustrial, Administración de Negocios y Enfermería, especialidades con las que ya cuentan la filial de la UNDAC (enfermería) y la sede de la UNCP (ingeniería agroindustrial y administración de negocios). Es ahí donde surge otro de los problemas pues la juventud exige diferentes carreras profesionales, nuevas alternativas.

Al respecto, a través de la Comisión Organizadora, se informó que para poder evaluar la implementación de nuevas especialidades en la UNAAT, deben  lograr la “autonomía”, para que eso suceda deben pasar entre seis o siete años, solo ahí se podrá tener la alternativa de contemplar nuevas especialidades. Aunque cabe la posibilidad que esa “autonomía” no se logre en esos seis o siete años, si eso ocurre, deberán de pedir una ampliación, un lapso más o menos igual (seis o siete años).

De esta forma algunos jóvenes que tenían la ilusión de contar con la carrera de medicina humana, por ejemplo, en un mediano plazo, ven alejarse esta posibilidad porque la UNAAT recién podrá tentar esa posibilidad dentro de varios años, una vez que se autónoma. La UNAAT, al inicio no contará con todas las organizaciones que conforman una universidad, pues iniciará sus actividades con un rector, dos vicerrectores y  tres decanos. Ya está en proceso el nombramiento de siete plazas para docentes auxiliares a tiempo completo, además trabajarán, 25 profesores.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.