LA MUNICIPALIDAD AUTORIZÓ EL INGRESO DE UNA NUEVA EMPRESA DE AUTOS PARA EL SERVICIO PÚBLICO.

El subgerente de tránsito de la comuna, Luis Salazar, dijo que estos vehículos (pequeños), no reemplazan a los mototaxis.

En la ciudad de Tarma sigue incrementándose el número de unidades vehiculares destinadas al servicio de transporte de pasajeros en el área urbana. A la gran cantidad de mototaxis ahora se han sumado unos vehículos pequeños (autos), que también brindan un servicio similar al de los mototaxis.

De acuerdo al subgerente de tránsito de la municipalidad  de Tarma, Luis Salazar, estos vehículos están dentro de la categoría N1, en la que también están los mototaxis, no se trata de que las empresas estén reemplazando sus mototaxis por estos autos, sino que se trata de una empresa independiente (M y V), que cuenta con la autorización de la municipalidad.

Estos pequeños automóviles brindan el servicio de “taxi disperso2, es decir que pueden trasladar a los pasajeros a donde se le indique, tal como lo hacen los mototaxistas. Sin embargo, estas unidades no pueden circular por el jirón Lima o el perímetro de la Plaza de Armas; tampoco pueden realizar el servicio en la red vial nacional, es decir, por ejemplo, no pueden trasladar a una pasajero de Tarma hacía Acobamba.

Polémica.

Ante la aparición de estos autos, no han faltado quienes critiquen e indiquen que no es legal que se les haya autorizado para este servicio. Según manifestaron algunos contrarios a estos autos, los conductores no usan licencia de servicio público, sino solo la licencia A – 1, que es de uso particular, deberían de contar con la licencia A – IIa. Además que su peso no es el que exige el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sin embargo, hay un sector que está a favor de estos pequeños autos. En primer lugar al tener cuatro llantas es más estable y seguro que un mototaxi, es más estético, su peso es superior al de un mototaxi, mientras el auto llega a pesar mil kilos, el otro solo pesa 300 kilos. A esto se suma que algunos usuarios refieren que los conductores de los autos, tienen más consideración y respeto para con los pasajeros. Sin lugar a dudas que el trabajo que las próximas autoridades deberán realizar con relación al transporte n esta ciudad, será uno de los más arduos y difíciles.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.