La Universidad Católica Sede Sapientiae (UCSS), logró su licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), así lo confirmó William Salazar Torres, Director Administrativo de la sede de la UCSS en la ciudad de Tarma. Dijo sentirse contento luego de haber recibido la noticia de este licenciamiento.
El pedido se presentó el 2016, han sido casi dos años de intenso trabajo para conseguir este objetivo, dijo el funcionario. Recordó que durante un tiempo se dieron algunas versiones o rumores fastidiosos, que incomodaron bastante a los profesores, a los alumnos y a los propios padres de familia. Estos rumores se referían a un presunto “engaño”, pero Salazar Torres recordó que la universidad llegó con la autorización de la Asociación Nacional de Rectores (ANR), entidad que ya no existe.
“Nunca estuvimos en falta”, indicó. Con la obtención del licenciamiento ante la SUNEDU, se “tumban mitos, miedos y temores”, ahora los estudiantes pueden sentirse seguros de que no están estudiando en vano ni son objeto de estafa, con este licenciamiento se obtiene esa seguridad total. La universidad tiene un “sentido social”, no hay que olvidar, manifestó, que esta casa superior de estudios llegó gracias a un convenio entre la Diócesis de Tarma y la UCSS.
La población de Tarma requería de servicios educativos. Actualmente hay alumnos que tienen beneficios económicos a través de becas y otros programas. Actualmente la universidad cuenta con seis carreras profesionales, pero luego del licenciamiento existe la posibilidad de implementar tres o cuatro carreras más, las que serían; derecho, administración, contabilidad y educación. La UCSS se convierte en la 52 universidad en obtener su licenciamiento, el número de resolución es la 117-2018-SUNEDU/CD.