LA SUBPREFECTA DE TARMA RESPONSABILIZA A FUNCIONARIOS DE LA MPT POR FRACASO DE OPERATIVOS.

Imagen referencial.
  • La abogada Carolina Caparachín, subprefecta de Tarma, señaló que los encargados de Defensa Civil y de la gerencia de Desarrollo Económico, son los culpables que no se cierren bares y cantinas y otros establecimientos que no cuentan con autorizaciones.

La subprefecta de la provincia de Tarma, Carolina Caparachín, consultada por qué locales que no tienen licencia, no cuentan con la certificación de Defensa Civil, señaló que el “punto está en el personal de la municipalidad de Tarma”. El alcalde (Walter Jiménez), les ha dicho que “deben cerrar, no notificar”, pero no cumplen.

Los encargados de La gerencia de Desarrollo Económico y de la secretaría técnica de Defensa Civil, ingenieros Enrique Chávez e Iván Díaz, respectivamente, “se echan la culpa” por no clausurar los locales como discotecas, bares, cantinas, que no tienen licencia, ni certificación de Defensa Civil; en otros casos locales que no cumplen con las ordenanzas como los horarios de atención.

Caparachín Huere insistió en que el alcalde de la provincia “ya les ha ordenado que salgan, que coordinen y cierren los locales” que no cumplen con los requisitos para su funcionamiento, pero no se cumple. Indicó que cuando han salido a los operativos solo “algunos” locales tienen licencia, pero como “restobar, no como bar”. La mayoría de estos locales “no tienen ningún documento”, insistió.

Desde el 2023 se han pasado notificando, pero no han realizado cierres o clausuras de los locales ilegales. Denunció que, de acuerdo a información de la Red Integrada de Salud (RIS) Tarma, los casos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) están en aumento porque en diferentes locales que, son lugares de expendio de licor, “se practica la prostitución y venden droga”, remarcó.

COMENTARIOS