IMPONENTE PASACALLE FORMÓ PARTE DE LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL CAMPESINO.

  • El domingo 21 de junio se realizó el desfile por el Día del Campesino. Además de los representantes de las 54 comunidades de la provincia de Tarma, también estuvieron autoridades y funcionarios del gobierno regional y provincial.

Un imponente pasacalle se realizó el domingo 21 de junio como parte de las actividades para celebrar el Día del Campesino cuya fecha central es el 24 de este mes. En este pasacalle se contó con la participación de los representantes de las 54 comunidades campesinas existentes en la provincia de Tarma.

Los hombres y mujeres del campo demostraron su destreza con las escenificaciones de las labores agrícolas en la calle principal de la ciudad, calle Lima. Pero no solo estuvo esa demostración, también, los participantes, interpretaron danzas y bailes de sus lugares para darle el matiz de la alegría y celebración por esta fecha tan importante.

Al respecto, la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), con el alcalde, Walter Jiménez y algunos regidores, asumieron el compromiso de seguir apoyando al agro e impulsando su desarrollo. Las comunidades recibieron insumos agrícolas que les son necesarios para la producción agrícola. También se reconoció el esfuerzo de los hombres del campo para la alimentación de la población, gracias a esa dedicación que brindan día a día.

En la ceremonia también estuvo el director de la Agencia Agraria – Tarma, el Ing. Omar Estares. Entidad que también estuvo comprometida en la realización de estas actividades que generaron expectativas entre la mayoría de la población de Tarma. Junto a las autoridades y funcionarios realizó la entrega de insumos a los agricultores.

El Día del Campesino en Perú se celebra cada 24 de junio y tiene una historia que se remonta a casi un siglo atrás. Fue en mayo de 1930 cuando el presidente Augusto B. Leguía estableció el Día del Indio con el propósito de resaltar la importancia de los campesinos y pueblos indígenas en el país.

Sin embargo, fue en junio de 1969, cuando el general Juan Velasco Alvarado, ocupaba la presidencia en ese momento, oficializó el Día del Campesino  con el objetivo principal revalorar la labor de los trabajadores y trabajadoras de la tierra.

Desde entonces, el 24 de junio se convirtió en una fecha especial para celebrar y reconocer la labor fundamental de los campesinos en la producción de alimentos y en el desarrollo económico y social del país. Es un día dedicado a destacar la importancia de los campesinos y su valiosa contribución a la sociedad.

COMENTARIOS