LA PRÓXIMA SEMANA SE INICIARÁ LA INTERVENCIÓN A LAS AVENIDAS VIENRICH Y DE PAULA OTERO.

EL ALCALDE DE LA PROVINCIA, JOSÉ MANSILLA SAMANIEGO, MANIFESTÓ QUE EL TRABAJO DE HARÁ DE MANERA COORDINADA CON PROVIAS – NACIONAL. LA INTERVENCIÓN SE DEBE DE DAR ENTRE EL LUNES Y EL MARTES DE LA PRÓXIMA SEMANA.

El alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, indicó que el miércoles – en horas de la tarde – hubo una reunión con los responsables regionales de PROVIAS, el equipo técnico y el gerente de obras, Elvis Tacuri, para delinear el convenio que permitirá que de manera conjunta esta entidad y la municipalidad puedan intervenir las avenidas Vienrich y Francisco de Paula Otero, a partir del lunes o martes de la próxima semana.

La intervención debió de haberse iniciado, de acuerdo a las primeras intenciones, hace un mes y medio, solo a nivel de afirmado y compactado, pero eso iba a generar problemas a los vecinos y conductores, la contaminación por el polvo también iba continuar por lo que se ha optado por “mejorar” el acuerdo. PROVIAS pondrá la maquinaria y la mano de obra calificada, un porcentaje del asfalto; la municipalidad se hará cargo de la mano de obra no calificada y el resto del asfalto para lo que tendrán que revisar el aspecto presupuestal y ver la forma de adquirirlo de modo que esta intervención no tome más de dos meses.

HABRÁ QUE ESPERAR DECISIONES DE PRÓXIMAS AUTORIDADES.

Sobre la intervención definitiva que se podría realizar en estas arterias además de la avenida Juan Santos Atahualpa, el alcalde dijo que frente a la actual coyuntura, a los cambios que se operaran e los ministerios habrá que esperar para que PROVIAS obtenga el presupuesto para dar un mantenimiento más completo a estas avenidas.

El año pasado una empresa ganó la buena pro para el mantenimiento de un tramo que comprendía desde La Oroya hasta Satipo, pero por problemas, el consorcio no pudo levantar las observaciones y el contrato se rescindió, cabe indicar que cuando un contrato se resuelve el presupuesto con el que se contaba retorna al Erario y hay que esperar los nuevos procesos e incluso, la “voluntad política” de las autoridades.

 

 

COMENTARIOS