LA POLICÍA TRAS LOS PASOS DE IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE JAIRO PÉREZ.

Nelson Sánchez, implicado en el crimen de Jairo Pérez.

De los tres implicados en el homicidio de Jairo Pérez Ricaldi, ocurrido la madrugada del lunes 15 de mayo, después del día de la madre, dos todavía permanecen en libertad. Se trata de Antonio Yonel Rosales Machacuay (33) y Luz Clarita Blanco Castañeda (26), ellos están en calidad de no habidos, pero ya existe una orden de captura a nivel nacional en su contra.

El Comandante Edgard Capcha Sotelo, indicó que se está haciendo el seguimiento y las investigaciones tienen un avance del 90 %, según la autoridad policial, se espera que en los próximos días estos sujetos sean capturados y sean llevados ante la justicia por el crimen en el que están implicados.

También refirió que no se pueden dar mayores detalles para no entorpecer las indagaciones, pero si señaló que la situación de Rosales Machacuay y Blanco Castañeda, se ha complicado legalmente al no haberse puesto a derecho. Como se recuerda los imputados aseguraron el día del crimen que iban a presentarse con su abogado, ofrecimiento que nunca se cumplió. Finalmente agregó que el caso se encuentra ya en manos del Poder Judicial.

EL CRIMEN.

El pasado lunes 15 de mayo, al promediar las 5 y 15 de la mañana, Jairo Pérez Ricaldi, fue agredido a golpes por varias personas. Sus atacantes no se detuvieron hasta dejarlo inconsciente en el piso a punta de patadas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Los efectivos de Serenazgo lo trasladaron al hospital, pero su estado era muy grave, terminó falleciendo.

Las cámaras de la municipalidad captaron con claridad a los atacantes, uno de ellos, Nelson Ramiro Sánchez Machacuay (26) fue capturado, actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Tarma. Mirtha Paola Vásquez Hurtado, investigada por no haber auxiliado a la víctima y no haber dado aviso a las autoridades, fue dejada en libertad por disposición del Ministerio Público.

COMENTARIOS