LA MUNICIPALIDAD PROSIGUE CON OPERATIVOS EN ZONAS RÍGIDAS.

EL GERENTE DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD, JORGE CONTRERAS, INDICÓ QUE EN PROMEDIO UN CONDUCTOR QUE INFRINGE LAS ZONAS RÍGIDAS TIENE QUE PAGAR 200 SOLES, SEÑALÓ QUE LOS OPERATIVOS ESTÁN DANDO RESULTADOS.

El gerente de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Jorge Contreras, refirió que prosiguen los operativos para llevar al depósito municipal a los vehículos cuyos propietarios o conductores los dejan estacionados en las zonas rígidas. Estos operativos se realizan (casi) a diario en la mañana, en la tarde y la noche, alertó que los días feriados y domingos estos operativos también se desarrollan.

Según el funcionario Tarma se “va a ordenar más”. Aclaró que es la policía la que impone las papeletas, por eso sugirió a los conductores a tener “mucho cuidado” con las zonas rígidas. Señaló que “no se había visto este tipo de trabajo antes”, el funcionario reiteró que la prioridad la tienen los peatones.

Además, en promedio un infractor que estaciona su vehículo en las zonas prohibidas, tiene que pagar en promedio la suma de 200 soles, esto debido a que realizan el pago de manera rápida, sin embargo, el monto es de 394 soles, pero depende del tipo de vehículo que es intervenido, las multas no las propone la municipalidad, sino hay una escala nacional proveniente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Finalmente indicó que debido a estos operativos muchos conductores han tomado conciencia y tiene cuidado, pero no faltan los reincidentes, en estos casos se aplican las multas sin ningún tipo de “beneficios”. Con los montos que pagan los infractores se cubre el costo de internamiento del vehículo y el pago del servicio que brinda la grúa, este pago depende de la zona en la que se realice la intervención y  de la distancia al depósito municipal que se ubica al frente de la Plaza de Armas de Tarma.

COMENTARIOS