LA MUNICIPALIDAD DE TARMA IMPONDRÁ EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD PARA HACER CUMPLIR PROTOCOLOS.

El alcalde José Mansilla Samaniego, con sus funcionarios, desarrollará durante la presente semana los decretos, resoluciones y otros para que se cumplan los nuevos protocolos para el desarrollo de la actividad comercial.

José Mansilla Samaniego, alcalde de la provincia de Tarma, manifestó que están desarrollando los mecanismos para normar, de  acuerdo a las nuevas directivas nacionales, la reinserción de las actividades comerciales en  la provincia de Tarma.

Transporte urbano e interdistrital.

El burgomaestre refirió que se ha dado “luz verde” para que los mototaxis vuelvan a prestar el servicio de transporte de pasajeros en el área urbana de la ciudad, Mansilla Samaniego indicó que serán estrictos en hacer cumplir el protocolo correspondiente que ya se ha establecido. Hay algunas denuncias que algunos no han respetado el turno en el que les toca salir, incluso la policía ha intervenido algunos vehículos durante el fin de semana, por este motivo. Otro detalle que van a considerar para hacerlos respetar es el de las divisiones para el conductor y  los pasajeros.

De otra parte también están estudiando la forma de cumplir, sin generar desordenes, los pedidos que están realizando los usuarios del transporte interdistrital pues muchos han solicitado que se amplíe el número de unidades para mejorar el servicio. Para lograr este objetivo se están haciendo el análisis necesario, indicó la autoridad. Agregó que convocará al subprefecto (Percy Gallardo) y al Comandante de la policía (César Castro) para que desarrollen los operativos necesarios.

En el ánimo de hacer cumplir el principio de autoridad, Mansilla Samaniego, dijo que han habilitado un depósito en la avenida Manuel A. Odría a donde llevarán los vehículos que sean intervenidos, “no habrá temor” internar estos vehículos y hacer cumplir las sanciones que ya están avisadas y advertidas.

 

COMENTARIOS