El gerente municipal de Tarma, Jhony Yurivilca Oscanoa, señaló que en el sector de Cinta Verde se están construyendo muros de contención con la finalidad de poner operativa esa vía que da acceso al relleno sanitario de Pampaya, la ejecución de estos trabajos debe de culminarse esta semana para que se normalice el recojo de residuos sólidos porque mientras duren estos trabajos los camiones recolectores no pueden pasar por esa vía.
RUTA ALTERNA.
Ante este problema se ha conseguido una ruta alterna que va por el sector de Huaricolca, una ruta que es más larga y más agreste, sin embargo, se han presentado problemas porque pobladores de las zonas aledañas a Pampaya impiden el paso de los vehículos aduciendo que la municipalidad ha asumido compromisos que no ha cumplido.
SE HAN CUMPLIDO COMPROMISOS.
Al respecto, el gerente municipal señaló que se están cumpliendo con todos los compromisos al otorgárseles los productos de desinfección, apoyo en nutrición y otros. Agregó que hay otros aspectos, como el saneamiento, que ha pedido un sector, pero esto se tiene que ver con el transcurso de los meses. Sin embargo, aseguró que los compromisos suscritos se están cumpliendo a cabalidad.
DESMIENTE INFORMACIÓN TENDENCIOSA.
Por su parte el gerente de obras de la municipalidad, el ingeniero Elvis Tacuri Ñauapari, indicó que son varios trabajadores que están realizando la construcción de estos muros, no solo dos o tres trabajadores como indicaron algunos pobladores de la zona. Además desde el fin de semana se cuenta en el sector con maquinaria pesada, no solo de la municipalidad, sino también alquilada a particulares. El funcionario señaló que es muy probable que el miércoles en horas de la tarde se pueda habilitar el pase.