LA MUNICIPALIDAD DE TARMA ASUME ATENCIÓN MÉDICA DE TRABAJADORES INFECTADOS POR COVID.

LA ENCARGADA DEL ÁREA DE SALUD OCUPACIONAL INDICÓ QUE ADEMÁS DE LAS EVALUACIONES A LOS TRABAJADORES, SI ES QUE SE CONFIRMA ALGÚN CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS, SE LE ESTÁ MONITOREANDO EN SU DOMICILIO.

La responsable del tópico de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Priscila Orrego, recordó que estamos una vez más dentro del nivel extremo de riesgo de contagios de la COVID – 19, por eso se han “ajustado” las medidas para los trabajadores y usuarios, se estuvo exigiendo el uso del protector facial, pero ante los cambios que ha realizado el gobierno, ahora lo que es obligatorio es el uso de la doble mascarilla pata poder ingresar a lugares con público como lo es la municipalidad.

Acotó que hay constantes evaluaciones al personal así como la capacitación para el uso correcto de los Equipos de Protección Personal (EPPs). Por otro lado se informó que hay diez pacientes que están con aislamiento y en proceso de recuperación, aunque el proceso es diferente, la mayoría de estos trabajadores, tienen síntomas leves, se les está monitoreando y medicando sin mayores inconvenientes. No obstante hay dos pacientes que están demorando en recuperarse. Solo se reintegrarán a sus puestos de labor una vez que se compruebe que están totalmente recuperados.

Por otra parte adujo que hay ocasiones en las que no se encuentra en el tópico (tiene horario fijo) porque debe acudir a los domicilios de los trabajadores infectados para verificar el avance de la recuperación o tomar medidas en caso el paciente se agrave, en ese sentido no se cuenta con el apoyo del personal de salud, ni del hospital, ni de EsSalud, que prácticamente se han desentendido de estos pacientes por ser trabajadores de la municipalidad. Sobre esta situación dijo que la normatividad indica que son esas entidades las que tienen que atender a los pacientes, pero no está cumpliendo.

Finalmente aseguró que de manera periódica los diferentes ambientes de la municipalidad son desinfectados, también de acuerdo a los casos que puedan presentarse en las diferentes áreas de los locales municipales que son varios. El área de salud ocupacional (tópico), también está debidamente fumigado para evitar riesgos de contagios.

 

COMENTARIOS