LA MUNICIPALIDAD APOYA A COMUNIDADES PARA SU REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

LA SUBGERENCIA DE APOYO Y DESARROLLO AGROPECUARIO DE LA MPT, ESTÁ INVIRTIENDO MÁS DE 40 MIL SOLES EN LA REACTIVACIÓN DEL CRIADERO DE TRUCHAS DE LA COMUNIDAD DE ANCASHMARCA. EXISTEN OTROS PROYECTOS QUE LA GESTIÓN VENIDERA DEBERÍA DE EJECUTAR.

Franz Cóndor, responsable de la subgerencia de Apoyo y Desarrollo Agropecuario, informó que el próximo 6 de diciembre se reinaugurará la piscigranja de la comunidad de Ancashmarca, la municipalidad está aportando 2 mil alevinos (truchas) y comida (para los alevinos) por espacio de seis meses. El funcionario mencionó que los comuneros han sido afectados económicamente, incluso antes de la pandemia, porque han tenido pérdidas en el sector agrícola, la piscigranja también ha sido afectada por falta de logística y una buena administración.

La municipalidad invertirá 45 mil soles para la reactivación económica de este criadero. Hay que aclarar que los dirigentes de la comunidad asumen un compromiso para administrar de manera correcta esos recursos económicos que proceden de la subgerencia referida, es decir que no se trata de un apoyo “a ciegas”, los responsables firman un compromiso para garantizar que los recursos sean administrados de la mejor manera posible.

Franz Cóndor indicó que antes de que culmine su labor se darán otros apoyos a otras comunidades, sin embargo, están dejando varios proyectos que la gestión venidera debería de tener en cuenta para proseguir con el apoyo que se está brindando a las comunidades con el fin de que puedan reactivarse económicamente luego de haber sufrido las pérdidas debido a la pandemia  que todavía continua. Las comunidades están accediendo a este apoyo previa rigurosa evaluación

 

 

COMENTARIOS