LA MPT RINDIÓ HOMENAJE A LA MUJER EN SU DÍA.

Con actividades ya acostumbradas se llevó a cabo la conmemoración y celebración por el Día Internacional de la Mujer. Las actividades se iniciaron con una ceremonia litúrgica en la catedral Santa Ana.

Posteriormente se realizó la ceremonia protocolar en la Plaza de Armas con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Tarma. La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de la provincia de Tarma, Walter Jiménez, quien destacó la valía de la mujer.

La esposa del burgomaestre, Elizabeth Araujo, en su calidad de presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) también se dirigió a la concurrencia resaltando la importancia de “cerrar las brechas” que aún existen entre el varón y la mujer, señaló, llamando también a desterrar la violencia de la  – en algunos casos – la mujer todavía es víctima.

Como cada año también se desarrollaron actividades recreativas con la participación de diferentes entidades, en estas actividades, como es obvio, participaron las mujeres que fueron el punto principal del homenaje de las autoridades.

Cabe resaltar que las diferentes entidades estatales estuvieron con sus representantes, dando realce a estas actividades.

EL DATO.

INVERTIR EN LAS MUJERES: ACELERAR EL PROGRESO

Lograr la igualdad de género y el bienestar de la mujer en todos los ámbitos es más crucial que nunca si queremos generar economías prósperas y conseguir un planeta saludable.

Sin embargo nos enfrentamos a un desafío clave: no existe financiación suficiente en materia de género y contamos con un alarmante déficit anual de 360.000 millones de dólares en medidas de igualdad de género para 2030.

Únete en nuestras reivindicaciones el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer con el tema ‘Invertir en las mujeres: acelerar el progreso’.

Aquí hay cinco áreas clave que requieren una acción conjunta:

Invertir en mujeres, un problema de derechos humanos El tiempo apremia y la igualdad de género es el mayor desafío actual en materia de derechos humanos. No lo olvidemos, el progreso de las mujeres es un factor que beneficia a toda la sociedad.

Erradicar la pobreza Debido a la pandemia y los conflictos, 75 millones más de personas cayeron en la pobreza desde 2020 hasta ahora. La acción inmediata es crucial para evitar que más de 342 millones de mujeres y niñas vivan en la pobreza para 2030.

Implementar financiación sensible al género Los conflictos y la inflación pueden llevar al 75% de los países a reducir sus gastos públicos de aquí a 2025, afectando en gran medida a las mujeres y sus servicios esenciales.

Transición a una economía verde y a una sociedad del cuidado El sistema económico actual afecta desproporcionadamente a mujeres. Se debe transitar a una economía verde y una sociedad de cuidados para amplificar las voces femeninas.

Apoyar a las activistas de género. A pesar de liderar los esfuerzos de género, las organizaciones feministas reciben solo el 0.13% de la asistencia oficial para el desarrollo.

COMENTARIOS