El subgerente de tránsito y Vialidad de la municipalidad de Tarma, Pedro Ponce, indicó que la mañana del jueves se inició con la “remoción” de los vehículos estacionados en las zonas rígidas o donde está prohibido estacionar vehículos.
En total, durante el día, se intervino siete vehículos en las calles; Arequipa, Callao, Huancayo, Huaraz y Chanchamayo, también se intervino un vehículo estacionado en zona para personas con discapacidad, en las inmediaciones del mercado Modelo. Estas unidades fueron llevadas al depósito municipal. Eb el operativo participaron varias áreas de la municipalidad con el apoyo de la policía nacional.
La infracción, para la policía “es grave” le corresponde una multa de categoría G40 y el pago de 385 soles, la municipalidad sanciona la infracción con una multa que asciende a los 220 soles, además al infractor se le recarga el costo de traslado del vehículo al depósito, 100 soles. Se llegó a un acuerdo satisfactorio con la empresa que “apoya” con la grúa, esta trabajará todo el año. En cuanto al costo de las infracciones puede haber descuentos dependiendo de la demora en el pago, pero el costo por la grúa si es fijo.
CONTROL A VEHÍCULOS DE CARGA.
Pedro Ponce también anunció un mayor control en e l labor de los vehículos que cargan y descargan artículos en las bodegas y otras establecimientos, si deben pagar un derecho y, cumplir con los horarios estipulados y evitar perjudicar la afluencia de vehículos.
Finalmente refirió que está estudiándose, de manera técnica, cambiar la tránsito en el malecón Gálvez, al costado del boulevard, esa vía es de doble sentido para el tránsito vehicular, pero es muy estrecha, es un “cuello de botella” por eso se está estudiando la posibilidad de que ese sector sea de un solo sentido.