CON PROMOTORES AMBIENTALES SE QUIERE RECUPERAR “PUNTOS CRÍTICOS”.

A PESAR DEL ESFUERZO DE LOS JÓVENES PRACTICANTES COMO PROMOTORES AMBIENTALES HAY VECINOS QUE NO ENTIENDEN Y SIGUEN ARROJANDO LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

A pesar que un grupo de jóvenes, por encargo de la municipalidad, están realizando el pintado de murales en los puentes ubicados sobre el río Collana, hay vecinos inconscientes que siguen arrojando los residuos sólidos en esos puntos a la hora que les parece, sin tener en cuenta que para sacar la basura, se debe esperar el paso del carro recolector de basura.

De acuerdo a las versiones del subgerente de Medio Ambiente y Limpieza Pública, Vladimir Yáñez, se trata de jóvenes que están estudiando en la universidad, sobre todo en la especialidad de ingeniería ambiental, ellos reciben una “propina” a medida que también van adquiriendo experiencia para que en un futuro no muy lejano sean los encargados de velar por el ornato y el medio ambiente de la ciudad de Tarma, ya sea desde el sector público o el privado.

El funcionario agregó que se está coordinando con las juntas vecinales y otras organizaciones para lograr mejorar el tema de la limpieza en la ciudad. También indicó que ya se han aplicad papeletas a aquellos vecinos que sacan la basura a deshoras, sin embargo, dijo desconocer el número exacto de papeletas que se había impuesto. Hay que recordar que existe una ordenanza municipal que norma sanciones para quienes arrojen basura a la calle o al cauce de los ríos.

COMENTARIOS