LA FISCAL DE FAMILIA RECOMIENDA A LOS PADRES DE FAMILIA EJERCER CONTROL SOBRE SUS HIJOS PARA EVITAR FUGAS DE MENORES.

Cuando presentan denuncias sobre la desaparición de sus hijas o hijos, muchos padres desconocen quiénes son sus amigos más cercanos o que actividades realizan sus vástagos.

Ante las continuas fugas de menores de edad de sus domicilios, la doctoral Zulema Gómez Sarapura, de la Fiscalía de Familia, hizo un llamado a los padres de familia para que “ejerzan un control sobre sus hijas”, sobre todo, pues son más adolescentes (mujeres) que se fugan. Semanalmente, en la comisaria de Tarma, se presentan afligidos padres para denunciar la desaparición de sus hijas adolescentes.

En realidad, dijo la fiscal, no se trata de desapariciones, secuestros o raptos, en la mayoría de los casos se trata de “fugas”, la menores se van de sus casas durante dos o tres días, se refugian en casas de sus amigos o conocidos, por eso pidió a los padres de familia que “ejerzan control” sobre sus hijos, que conozcan su entorno, muchas veces hay madres y padres que llegan para asentar la denuncia y no saben ni siquiera quiénes son sus amigas o amigos más cercanos.

Estos casos se han increme4ntado, el común denominados es que “no hay control de parte de los padres”, tampoco saben que es lo que ven en las redes sociales, lo que complica la situación cuando estas menores se fugan.

Las causas por la que se escapan de sus casas son múltiples, pero se puede mencionar; no aguanta las llamadas de atención de sus padres, son golpeadas o, en otros casos, las adolescentes tienen enamorados mayores y las convencen para fugarse. La representante del Ministerio Público insistió en el llamado a los padres de familia para que tengan especial cuidado y controlen a sus menores hijos y así se eviten malas experiencias, porque incluso estos menores, en su afán por apartarse del hogar, podrían caer en manos de personas equivocadas que las podrían llevar por el mal camino.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.