El pasado 21 de noviembre la Facultad de Ciencias Aplicadas (FACAP) de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en Tarma, cumplió 21 años al servicio de la educación de la juventud tarmeña y de la región, así lo indicó que decano de la FACAP, Bequer Camayo Lapa.
Con tal motivo se desarrollaron una serie de actividades como su participación en la ceremonia dominical del izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Tarma, además de haber concelebrado una ceremonia litúrgica con motivo de este nuevo aniversario.
En el marco de esas actividades también se realizó una feria vocacional. Camayo Lapa recordó que la UNCP llegó a esta ciudad durante la gestión municipal del ex alcalde, Humberto Miyazawa, hace t 21 años, reconoció también no solo el esfuerzo del alcalde de ese entonces, sino delos regidores que colaboraron para que esta gestión sea exitosa.
Por otra parte refirió que “están listos” para obtener el ansiado licenciamiento, no solo en la FACAP – Tarma sino a nivel de toda la universidad, con este licenciamiento podrán acreditar que la UNCP brinda “una educación de calidad”. Además el docente destacó que cuentan con un bus que traslada de manera gratuita a los estudiantes, además que también se benefician con el servicio del comedor universitario, gratis.
También cuentan con el servicio de un psicólogo quien brinda apoya académico y en salud mental a los estudiantes, un tópico de salud, apoyo a través de una asistenta social, los estudiantes que ocupan los primeros lugares tienen acceso a becas y a otro tipo de financiamiento para sus estudios.