LA EPS SIERRA CENTRAL TIENE PLANIFICADA LA INSTALACIÓN DE MÁS DE 400 MEDIDORES DE AGUA.

  • La responsable de Imagen Institucional de la empresa, Bertha Mogrovejo, señaló que se está cumpliendo con el procedimiento, aunque reconoció que existieron algunas fallas. En noviembre deben culminar este proceso.

Bertha Mogrovejo, responsable de Imagen Institucional de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, indicó que se viene cumpliendo con el proceso de instalación de medidores de agua, esto como parte del cumplimiento de metas, detalló que se trata de 406 medidores que han sido adquiridos en el mes de julio de este año.

En realidad se requieren de 10 mil medidores, para todos los usuarios, pero la empresa no cuenta con los recursos económicos suficientes.

El primer paso que se tiene que cumplir es realizar las notificaciones a los usuarios de los domicilios que han sido seleccionados para instalar los medidores, esto, basado en un criterio totalmente técnico. Luego se procede a realizar las supervisiones, para saber si es que hay filtraciones, fugas u otras deficiencias en las instalaciones, luego se procede a la instalación, posteriormente hay una etapa de monitoreo y, recién, al tercer mes de instalado el medidor, se procede a la facturación correspondiente.

La funcionaria indicó que en el año 2029 recibieron una remesa de medidores pero esos no están utilizándose, están en los almacenes de la EPS, esto con respecto a la duda de los usuarios, los medidores que serán utilizados fueron adquiridos este año.

La instalación debe completarse en noviembre, luego, los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), realizará el monitoreo respectivo en febrero del año próximo.

CON RESPECTO AL PASAJE LOS JAZMINES.

Hace semanas el personal tuvo problemas para instalar los medidores en los domicilios de los usuarios que viven en el pasaje Los Jazmines, referencia Av. Pacheco, los vecinos se opusieron, pero la funcionaria reconoció que hubo un error porque no se había notificado a los usuarios, ahora se está conversando para llegar a un acuerdo.

Los medidores s están ubicando en la parte baja de la ciudad, esto con el fin de que no se dé un mal uso al agua, que a veces sucede, esto impide que el “líquido elemento” llegue a las partes altas de la ciudad de Tarma, ese es el principal factor que se está considerando para la instalación de estos dispositivos.

COMENTARIOS