LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS Nº 202 PIDE APOYO PARA EL CONTROL DEL COMERCIO AMBULATORIO.

Prof. Sonia Gamarra

SEÑALÓ QUE LOS COMERCIANTES SE UBICAN – PRÁCTICAMENTE – EN LA PUERTA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, ENTORPECIENDO EL INGRESO Y LA SALIDA DE LOS NIÑOS, DE LOS DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA.

Sonia Gamarra,  directora del jardín de niños Amelia  Macassi Aguilar, el jardín 202 de la ciudad de Tarma, señaló que iniciaron el año escolar 2024 con bastante algarabía, dando la bienvenida a los niños de 3 años, que son 90 y a los niños de 4 y 5 años, en total cuentan con 325 niños en esta institución educativa del nivel inicial.

Sin embargo, hay problemas. Uno de los que aqueja la comunidad educativa del jardín de niños 202 es la presencia de comerciantes ambulantes en las afueras del local que se ubica entre los jirones Leonardo Alvariño y Abancay.

Los comerciantes se ubican en la misma puerta de ingreso al local, obstaculizando y entorpeciendo el ingreso y la salida de los niños y padres de familia, venden dulces helados, que son dañinos para los niños, indicó la maestra.

No hacen caso, lamentó cuando se les pide que se ubiquen a una mayor distancia. Ante esta circunstancia la docente ha indicado que va a solicitar el apoyo de la municipalidad para que a través del área de Seguridad Ciudadana, puedan controlar la distancia de los comerciantes.

El alto tráfico vehicular y la presencia indiscriminada de los ambulantes torna bastantes peligrosas esas calles en la que se encuentra el local de jardín de niños, se espera que la autoridad municipal apoye para cautelar la seguridad de los pequeños estudiantes.

COMENTARIOS