El secretario técnico de Defensa Civil, Raúl Torres de la Torre, destacó la disponibilidad y la predisposición de la gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, Rosa Hidalgo para poder realizar una inspección a los hidrantes que existen en la ciudad de Tarma, esta inspección debe realizarse este viernes, indicó el funcionario.
Otra de las instituciones que se ha comprometido a brindar su apoyo es la Compañía de Bomberos N° 58 de Tarma. De acuerdo a las informaciones preliminares en la ciudad hay 40 hidrantes, de los cuales solo estarían funcionando 10. El primer paso será constatar que, efectivamente, esos diez hidrantes están operativos además de constatar la presión de agua en estas “bombas”.
El segundo paso de esta inspección será verificar en qué estado se encuentran los otros hidrantes, algunos de ellos están “bajo tierra”, por eso tiene que buscarse el nodo de ponerlos operativos para estar preparados ante un eventual incendio que se pudiera producir en algún punto de la ciudad.
Hay que toma en cuenta que hay nuevas viviendas, se ha incrementado la actividad comercial con restaurantes, pollerías, chifas, entre otros establecimientos que usan calderos y otros dispositivos que podría explotar y provocar incendios. Por eso es importante tener los hidrantes operativos, teniendo en cuenta que los bomberos carecen de equipos para combatir incendios y, el cisterna que tiene la municipalidad es demasiado antiguo, remarcó el funcionario.