- A pesar de los operativos que pregona la subgerencia de transportes de la municipalidad de Tarma, es innegable el gran número de vehículos menores que transita a plena luz del día.
El representante de transportes de la municipalidad de Tarma, Luis Salazar, señaló que se vienen desarrollando operativos de control para el transporte informal, tanto de mototaxis como de vehículos mayores, pero a pesar de estos operativos es indudable que la cantidad de los informales se ha incrementado notablemente.
Estas mototaxis, sin número de flota, transitan a pleno luz del día, en plena “hora punta”, pasan por diferentes calles del centro de la ciudad, vías bastante transitadas, pero no se encuentra personal de tránsito para realizar el control correspondientes.

El subgerente ha señalado en diferentes oportunidades que no cuenta con el número suficiente para realizar estos operativos, es un aspecto que, según parece, no se ha solucionado, mientras tanto, varias mototaxis siguen circulando de manera impune, incluso poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros que se ven en la necesidad de tomar los servicios de los “piratas”.