El pasado domingo 6 de octubre fue atropellado por un vehículo el joven Jean Hurtado Hinostroza de 16 años de edad, estudiante de la Institución Educativa Juan Velazco Alvarado de la localidad de Maco, distrito de Tapo, provincia de Tarma, el hecho se produjo cuando el adolescente se encontraba en viaje de excusión en el Cusco.
De acuerdo a la versión del tío del afectado, Hugo Hurtado, el menor sufrió la fractura de los miembros superiores e inferiores, además responsabilizó a la profesora Angélica Puente Távara, la docente que tuvo a su cargo a esa delegación de estudiantes. El familiar del menor, indicó que la profesora había vuelto a esta ciudad dejando abandonado al menor.
Cabe indicar que las excursiones, muchas veces so pretexto de viajes de estudios, están prohibidas, sobre todo cuando se trata de viajes largos, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de la Unidad de Gestión educativa Local (UGEL) Tarma, se sabe que el director responde al nombre de Ángel Chamorro, le habría autorizado el viaje que ha dejado este saldo lamentable.