JEFE DEL SERFOR NIEGA QUE HAYA AUTORIZADO TALA DE ÁRBOLES EN HUAGAPO.

Luego de la inspección que el ingeniero Jesús Contreras, responsable del SERFOR, realizara en el lugar de los hechos, se abrirá un proceso sancionador contra los autores de este hecho.

El ingeniero Jesús Contreras, jefe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Tarma, se constituyó al sector de la gruta de Huagapo para verificar el atentado que se cometiera contra el medio ambiente, con la tala de árboles, hecho que fue realizado por los responsables del Comité Administrador de la gruta de Huagapo, con el pretexto de que esos árboles obstaculizaban la vista de la gruta desde la parte baja de ese sector, entre otros pretextos.

Luego de realizar la inspección correspondiente, en coordinación con los miembros del referido comité, indicó que se iniciará “un proceso administrativo sancionador” contra los autores de este hecho. Está confirmado que fueron talados once árboles, dos cipreses (de 60 años), ocho árboles de ciprés de 20 años, cada uno y, un árbol de pino. Los autores de este repudiable hecho han cometido una infracción contra la Ley Forestal y de Fauna, de todas maneras los integrantes del comité podrán presentar sus descargos.

Niega autorización.

Ante las versiones del vicepresidente del comité, Donato Alania, el día que funcionarios de la Oficina Desconcentrada  del Ministerio de Cultura, en las que aseguró que SERFOR había dado permiso para la tala de los árboles, Jesús Contreras negó esta versión, retando a los miembros del comité a que presenten los documentos que prueben esa supuesta autorización.

Indicó que el año pasado presentaron una solicitud, pero que no se llegó a concretar ninguna autorización, el funcionario fue muy enfático al respecto. Por eso indicó que las investigaciones proseguirán su curso para sancionar, de ser el caso, a los autores de este atentado contra la ecología, el medio ambiente y el paisaje de este atractivo natural, la madera de los árboles cortados servirá para hacer sillas y mesas han referido los autores de este hecho.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.