JAVIER GONZÁLEZ-OLAECHEA JURÓ COMO NUEVO MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES.

EN UN ACTO CELEBRADO EN PALACIO DE GOBIERNO, LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE TOMÓ JURAMENTO AL POLITÓLOGO, QUIEN REEMPLAZARÁ A ANA CECILIA GERVASI, QUE RENUNCIÓ AL CARGO EN VÍSPERAS.

Javier González-Olaechea juró la tarde de este martes como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en reemplazo de Ana Cecilia Gervasi, quien dimitió al cargo en vísperas, luego de que la presidenta Dina Boluarte no lograra reunirse con el mandatario estadounidense Joe Biden en su reciente visita a Estados Unidos.

El acto estuvo encabezado precisamente por la jefa de Estado, quien tomó juramento al en uno de los ambientes de Palacio de Gobierno. En la ceremonia también estuvo presente el titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola y los ministros de Estado. 

Perfil del nuevo ministro.

González-Olaechea es doctor en ciencias políticas, experto en gobierno e internacionalista, según señala en su portal web. Asimismo, se ha desempeñado como asesor en el Ministerio de Trabajo, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Energía y Minas.

Fue directivo en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización de Estados Americanos (OEA), así como de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). También fue delegado ponente o miembro de panel en foros de la ONU.

En vísperas se conoció que González Olaechea se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, según registra el portal de Transparencia de la PCM.

Mensaje al Congreso

El nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores ofreció breves declaraciones a la prensa e indicó que acudirá a Cancillería para conocer sobre los detalles de las próximas agendas. Dijo, además, que está a disposición del Parlamento.

“Al Congreso de la República, a quien le transmito un saludo, expresándole con toda cordialidad a los 130 señores congresistas que el nuevo canciller de la República está a disposición del Poder Legislativo”, sostuvo.

FUENTE: RPP

COMENTARIOS