Las autoridades, luego de un trabajo de inteligencia de la policía, intervinieron a tres personas en el hospedaje “Las Américas”, ubicado en la segunda cuadra del jirón Asunción en esta ciudad. En una de las habitaciones se encontró a dos féminas y a un parroquiano. Luego de negarse, las dos mujeres aceptaron dedicarse a la prostitución sexual, por lo que fueron trasladadas a la comisaria para las investigaciones del caso.
El parroquiano no fue identificado pero también fue sometido a las investigaciones. Además que la actividad a la que se dedican ambas es clandestina, se suma el riesgo que existe actualmente por los contagios de la COVID – 19, este tipo de actividades son una forma muy efectiva de que se puedan contagiar el virus. Como se sabe, el número de infectados y fallecidos a causa de esta enfermedad se ha incrementado notablemente en las últimas horas, sumándose el hecho del desabastecimiento de medicinas en el hospital de esta ciudad.
Los encargados de este establecimiento no cumplieron con registrar a los “huéspedes”, lo que las autoridades consideraron una falta. El hospedaje deberá de estar cerrado por espacio de un mes, mientras que deberán de hacer efectivo el pago de 4 mil 300 soles. Hay que indicar que la estado de “cuarentena2 en la región Junín continua por lo que la atención en estos lugares está restringida a la pesara de los protocolos que se siguen implementando.