INSUMOS PARA BENEFICIARIOS DEL VASO DE LECHE SE ENTREGARÁN TODAVÍA EN JUNIO.

LA RESPONSABLE DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE (PVL), JENNIFER MUCHA, MANIFESTÓ QUE SE PRESENTARON RETRASOS, RECONOCIENDO QUE LA CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA BUENA PRO, DEBIÓ REALIZARSE ANTES.

La jefa del Programa del Vaso de Leche (PVL), Jennifer Mucha, manifestó que ya se encuentran en la última etapa para la adjudicación de la buena pro y se pueda adquirir los insumos para ser repartidos entre los beneficiarios de este programa. Según la funcionaria los productos deben llegar a fines del mes de mayo, por lo que, de acuerdo a un cronograma, la entrega de los insumos se debe realizar a partir de junio.

La responsable del PVL, indicó que se han presentado “dificultades”, por ejemplo, en febrero retornaron a una cuarentena, por la cantidad de contagios de coronavirus, no se contaba con el personal de salud (nutricionista) para que indique los porcentajes de los productos que serán entregados a los beneficiaros.

Jennifer Mucha reconoció que la convocatoria para la compra de estos productos debió realizarse antes, indicando que en cuanto al presupuesto este es dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El proceso se inició en el mes de febrero de este año, refirió que se están tratando de corregir los errores y las cosas que se hicieron mal. No hay que olvidar que el 2020 no se entregó estos productos durante todo el año, recién en diciembre se pudo nivelar la entrega de estos productos.

Por otra parte se está realizando el filtrado de los padrones porque se ha detectado que en las listas hay perdonas que, supuestamente,, son adultas mayores, pero en realidad tienen 47 a 50 años, también hay casos de personas que tienen discapacidad, sin embargo, no tienen ningún documento que sustentatorio. Estos filtros se vienen realizando de manera coordinada con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), manifestó.

 

 

COMENTARIOS