INFORMALIDAD IMPARABLE: COMERCIO AMBULATORIO CRECE DESMESURADAMENTE.

LOS ESFUERZOS Y LLAMADOS DE LAS AUTORIDADES RESULTAN INSUFICIENTES PARA PONER ORDEN EN EL TEMA DEL COMERCIO AMBULATORIO, CADA VEZ SE HACE MÁS NOTORIA LA FALTA DEL PRINCIPIO DE AUTORIDAD.

La q1uinta cuadra del Jr. San Juan se ha convertido en una zona ingobernable debido a la presencia de una gran cantidad de comerciantes ambulantes que han ocupado las veredas y la pista de esa zona, no solo afectando el tránsito vehicular sino peatonal, con las consecuencias negativas que eso genera.

PIDEN QUE SE RESPETE Y NO PELEAR.

Con el argumento que se quiere apoyar a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad, la municipalidad de Tarma habilitó ese sector para el comercio ambulatorio, sin embargo, eso está lejos de la realidad.

Gente joven, con negocios establecidos, con puestos en otros mercados y muy lejos de ser personas necesitadas están ocupando puestos en ese sector, los mismos comerciantes son los que están quejándose pro esta situación, acusando la falta de organización y orden por parte de las mismas autoridades y los funcionarios.

Los comerciantes señalan que no existe ningún filtro, personas jóvenes y con otros ingresos están realizando su actividad comercial en esa zona, muchas veces en medio de peleas, las personas adultas mayores, con discapacidad o de escasos recursos, son dejadas de lado, no hay control de las autoridades, insisten.

NO SE RESPETA LA ORDENANZA.

Señalan que mientras la Ordenanza municipal 023 estipula que el comercio ambulatorio debe realizarse solo los jueves y los domingos, las misas autoridades no respetan esa disposición al haber autorizado el comercio ambulatorio en algunas calles, pero esa actividad se ha extendido a otras zonas, actividad que se realiza todos los días.

SE MALOGRAN LOS PRODUCTOS.

También señalan que a algunos les dejan vender a diario, pero lo que venden solo los jueves y domingos sufren pérdidas económicas porque sus productos se les malogran.

Además los dueños de los inmuebles de esa quinta cuadra del Jr. San Juan están organizándose para pedir que se retire todo ese comercio de ambulantes porque los están perjudicando enormemente. Para finalizar, también hay un enfrentamiento entre los transportistas y los comerciantes por los espacios en ese reducido sector.

COMENTARIOS