INCENDIO DE GRANDES PROPORCIONES CAUSÓ CUANTIOSAS PÉRDIDAS MATERIALES.

NO HUBO DAÑOS PERSONALES, PERO LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS SON CUANTIOSAS. LOS ALMACENES, UNA PANADERIA Y N TALLER DE CARPINTERIA CARCEN DE AUTORIZAZIÓN Y NORMAS DE SEGURIDAD.

Un incendio de grandes proporciones se produjo el domingo en horas de la tarde entre los jirones Ucayali y Huancavelica en la ciudad de Tarma, como consecuencia de este hecho se produjeron grandes pérdidas materiales, pues los inmuebles que fueron afectados servían como depósitos de muebles, colchones, frazadas, entre otros productos, se sabe que cerca de estos locales siniestrados se encontraban cerca de una panadería.

Una vez más el gran problema con el que se encontraron los efectivos de la Compañía de Bomberos fue la falta de agua, los “hombres de rojo” pasaron muchas vicisitudes para poder proveer de  agua el vehículo contra incendios, esta vez se contó con el apoyo del cisterna de la municipalidad, pero bastante limitado por el tiempo de uso. Cabe destacar el apoyo que brindaron los vecinos del sector con baldes con agua y otros para poder contener el fuego que amenazaba con extenderse.

La policía y los serenos también realizaron un importante trabajo para poner orden y control pues muchos comerciantes pretendían ingresar a los ambientes que se incendiaban con el fin de rescatar algo de su mercadería aun, a riesgo de su propia vida. Los efectivos del orden tuvieron que lidiar con la gente que estaba desesperada, a pesar que lograron rescatar algunas cosas se asume que las pérdidas económicas son importantes, es necesario indicar que se trata de una zona, eminentemente presencial.

TOTAL INFORMALIDAD.

Las investigaciones para saber cómo y dónde se inició el fuego están en curso, pero sin lugar a dudas que mucho tuvo que ver la informalidad, pues desde la municipalidad y defensa civil se confirmó que esos locales carecen de permisos y autorizaciones, además de no cumplir con las normas básicas de seguridad. Se supo que además de almacenes y la panadería ahí también funcionaba una carpintería sin ninguna autorización. Indicaron que los propietarios de estos inmuebles “cierran las puertas” cada vez que se pretenden realizar las inspecciones.

TRES CASA INHABITABLES

De acuerdo al informe preliminar de la secretaría técnica de Defensa Civil a cargo de  Raúl Torres de la Torre, tres viviendas están en condiciones inhabitables debido a la afectación que sufrieron por el fuego.

COMENTARIOS