- Personal de la Red de Salud – Tarma llevó hasta esa localidad equipos y materiales para implementar el Centro de Salud de Chipocayo que, temporalmente, funciona en el local comunal.
La mañana del viernes personal de la Red Integrada de Salud – Tarma, se constituyó al sector de Chipocayo (Palca) llevando “bienes de primera línea” para implementar el Centro de Salud de esa localidad que, provisionalmente, está funcionando en el local de la comunidad.
La Lic. Rosangela Vega Pizarro, encargada de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, recordó que ante cualquier eventualidad ellos están encargados de garantizar la continuidad de la atención a los pacientes y a la población en general.

SE INCENDIÓ
Como se recuerda, en octubre pasado el local del Centro de Salud de Chipocayo fue consumido por un incendio, el fuego acabó con todos los enseres, equipos y medicamentos que existían en ese establecimiento. Ante este hecho el local de la comunidad está funcionando como centro de salud.
APOYO IMPORTANTE.
La funcionaria indicó que tras el evento empezaron las reuniones multisectoriales, está el apoyo de la comunidad con su local (de manera provisional), también se está avanzando en la elaboración del expediente para la construcción de un nuevo local, pero es un tema que tomará más tiempo, pero la atención no puede detenerse, señaló.

MATERIALES ENTREGADOS
Han llevado módulos para los consultorios, también para el área de gestantes, entre otros, como; Biombo de metal de 3 cuerpos, camilla de metal portátil plegable, coche metálico para curación, equipo nebulizador, lámpara rodable tipo cuello de ganso con luz LED, mesa plegable de metal, oximetro de pulsos, porta suero metálico rodable, silla plegable de metal.
Esta entrega es un paso importante para fortalecer la infraestructura del puesto de salud y mejorar la atención médica en la zona, beneficiando a toda la comunidad y garantizando un mejor servicio para los pacientes,
ESPERAN INFORME.
Por otro lado se informó que todavía no se conoce a ciencia cierta qué fue lo que originó el fuego en el establecimiento de salud, en un primer momento se dijo que se trataba de un corto circuito, pero aún no existe un informe definitivo