IDENTIFICAN A GENTE DE SENDERO LUMINOSO Y EL MOVADEF EN LAS PROTESTAS

SEGÚN PANORAMA, LA POLICÍA RECONOCIÓ A LOS CAMARADAS “DIEGO”, “JAVIER” Y “SUSANA”, ASÍ COMO OTROS DEL CONARE

Al menos tres excondenados por terrorismoy otros 30 sujetos vinculados al Movadef estuvieron infiltrados en las protestas desatadas en Lima y otras regiones del país.

Panorama reveló ayer que uno de ellos es Jorge Chero Herrera, “camarada Diego”, que -según la Dirección contra el Terrorismo (Dircote)- fue apresado en 1995 a los 42 años por ser integrante de Socorro Popular del Perú, un organismo generado de Sendero Luminoso.

En palabras de Oscar Arriola, jefe de la Dircote, Socorro Popular era el organismo senderista que se encargó de asesinar a la luchadora social María Elena Moyano y de perpetrar el grave atentado contra el canal Frecuencia Latina y el del edificio de Tarata.

Otro de los rostros de las protestas es Javier Melgarejo Mallma, “camarada Javier”. De acuerdo con Panorama, el 11 de noviembre estuvo en una reunión con el preso expresidente Pedro Castillo en la que también participaron otros dirigentes subversivos de San Juan de Lurigancho.

“Javier” también fue parte de Socorro Popular y en 1989 fue encarcelado en el penal Miguel Castro Castro por terrorismo. Lo curioso es que a pesar de estos antecedentes, trabajó en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También fue identificada en las manifestaciones Hilda Chulluncuy Madueño, conocida por la Policía como la “camarada Susana”. Estuvo condenada por terrorismo en 1989 por la incursión armada a un puesto de comida en el Mercado Mayorista de Huancayo.

Según la Dircote, cuando fue capturada se le encontraron dos armas de fuego y varias mechas de dinamita.

SENDERISTAS

De acuerdo con Panorama, también se infiltraron en las marchas Elliot Anthony Flores, actual militante del Movadef. También Julia Valdiviezo, del Conare-Sutep. Otros nombres son los de Diego Motta Villegas, del MRTA, y Jason Alvarado, un sujeto vinculado a Sendero Luminoso.

Así como ellos, siempre según el dominical, hubo otros “manifestantes” que cumplieron penas por terrorismo o están vinculados a estas organizaciones.

En el reportaje se identificó a Pavel Yábar Gonzáles como uno de los azuzadores del cobarde ataque a las instalaciones de Panamericana Televisión.

Se indicó que otras personas, que fueron autores o azuzadores de los daños ocasionados en todo Lima están a disposición de la Policía y la Dircote.

En tanto, se reveló que Martha Uriarte Burga, una excandidata para la alcaldía de El Agustino, fue una de las azuzadoras del vandalismo y pidió “muerte” a los limeños, a los magistrados del Poder Judicial y la liberación del golpista Pedro Castillo.

FUENTE: DIARIO CORREO.

COMENTARIOS