DEFENSA CIVIL EVALUÓ ESTADO DE VIVIENDA AFECTADA POR LLUVIAS.

El responsable de la Secretaría Técnica de Defensa Civil, Jordan Nateros, refirió que se ha realizado la evaluación de la casa colapsada en el jirón Ramón Arellano, en el barrio San Cristóbal, el funcionario lamentó esta situación e hizo hincapié en que lo que ha empeorado fue lo sucedido el domingo cuando ocurrió una intensa lluvia en horas de la tarde.

Si bien la casa ya estaba en malas condiciones, las obstrucciones de los desagües, que generaron filtraciones contribuyeron a que el estado de la casa empeorara. Además mencionó que en coordinación con otras entidades se ha logrado descolmatar los desagües obstruidos, los canales y otros con el fin de reducir los riesgos.

Agregó que la vivienda en cuestión es de material rústico, no se han producido víctimas personales que lamentar, confirmó que se les ha apoyado para que puedan sacar algunas de sus pertenencias. La municipalidad, a través de la secretaría técnica de Defensa Civil, apoyará con algunos “kits” de ayuda para paliar en algo la difícil situación de esa familia.

Nateros atribuyó el panorama a aspectos “de la naturaleza”, refiriéndose a la fuerte lluvia del domingo por la tarde, aunque reconoció que ha habido descuidos, por ejemplo, la falta de limpieza de los canales, de los desagües, coincidiendo en que parte de la responsabilidad también es de los usuarios que usan los desagües y las alcantarillas como basureros.

FALTA MAQUNIARIA.

Defensa Civil solicitó la maquinaria de la municipalidad para realizar la limpieza de cauces, quebradas, acequias y otros, antes de la llegada de las lluvias intensas, pero la respuesta que recibió, se sabe, fue que no se podía porque estaban en proceso de transferencia, algo que es curioso porque cuando se trata de estados de emergencia, no se pueden dar este tipo de restricciones. Un nuevo pedido sería el de alquilar maquinaria a un particular para cumplir con estos trabajos.

 

 

 

COMENTARIOS