DESDE HORAS DE LA MADRUGADA DEL JUEVES SE VIENEN REPORTANDO DESLIZAMIENTOS DE LODO Y PIEDRAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CARRETERA TARMA – CHANCHAMAYO. AL PROMEDIAR EL MEDIODÍA LA VÍA FUE LIBERADA PARCIALMENTE.
Desde las 4 de la madrugada del jueves se vienen reportando huaycos y deslizamientos en diferentes puntos de la carretera entre Tarma y Chanchamayo, lo que ocasionó la interrupción total del tránsito vehicular, decenas de vehículos permanecieron durante horas en la vía hasta el tránsito fue restablecido de manera parcial al promediar el mediodía del jueves.
Los puntos más críticos se presentaron en el sector de Carpapata, Km. 68 + 500, donde se produjo un deslizamiento de regularse dimensiones que obstruyó la vía por espacio de, aproximadamente, ocho horas.
Otro de los puntos críticos se encuentra frente al Centro Poblado de El Naranjal, donde también se ha registrado una caída de piedras. Un punto más está ubicado en el sector de Chalhuapuquio, cerca al peaje, ahí incluso se ha apreciado que parte de la plataforma de la vía ha sido carcomida, poniendo en riesgo la estabilidad de un poste.
TRÁNSITO PARCIAL.
Aproximadamente al mediodía del jueves el tránsito se ha restablecido, pero de manera parcial, los vehículos están transitando por un solo carril, los efectivos de la Policía de Carreteras (POLCAR) de Palca están recomendando a los conductores manejar con bastante cautela para evitar más inconvenientes.
Los deslizamientos y huaycos obedecen a las constantes precipitaciones que se vienen presentando en Tarma y Chanchamayo, tal como lo había advertido el SENAMHI.