GRJ NO ACEPTÓ LA RENUNCIA DEL OBSTETRA JIM SOLANO A LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE TARMA.

El subdirector del nosocomio, Oscar Baldeón, dijo que administrativamente el director renunciante sigue en el cargo hasta que el GRJ acepte su renuncia. Es probable que vuelva y siga en el cargo.

El subdirector del hospital de Tarma, Oscar Baldeón  Day, manifestó que están a la espera que el Gobierno Regional Junín (GRJ), informe sobre la aceptación o no de la renuncia irrevocable del obstetra Jim Solano Tacza, al cargo de la dirección ejecutiva de la Red De Salud – Tarma  y del hospital Félix Mayoroca Soto.

El funcionario manifestó que si no se acepta la renuncia de Solano Tacza, él deberá seguir en el cargo, pero hasta el momento no se le ha informado nada oficial. Agregó que tuvo la oportunidad de conversar con El todavía director del hospital y le comunicó que volvería a la ciudad de Tarma, aunque no precisó fecha. Familiares del obstetra habrían sido afectados por el coronavirus, en un principio se dijo que ese era la causa de la renuncia del funcionario.

Baldeón Day también dijo que ignora sobre el envío de un documento al GRJ con los nombres de médicos que podrían ocupar la dirección y subdirección de la Red De Salud, “me encontré con el presidente del cuerpo médico, pero no me informó nada”, manifestó. Aunque el cuerpo médico estaría en todo el derecho de  presentar su propuesta o propuestas.

Sobre los medicamentos.

Con relación a la escasez de medicamentos que se ha denunciado, indicó que el problema es en lo que se refiere a los medicamentos para atender a pacientes graves que requieren de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), infectados con la COVID – 19, pero hay medicamentos para los pacientes que presentan síntomas de la enfermedad en sus primeros estadios, para pacientes de otras dolencias también hay medicamentos.

Pero recordó que este problema no es solo de Tarma, la escasez de este tipo de medicamentos se está dando en todo el país, incluso en el ámbito internacional, los laboratorios tienen problemas para la producción y distribución de estas medicinas, debido al panorama propio de la pandemia de la COVID – 19.

Recomendaciones.

Finalmente recordó las recomendaciones que ya están “trilladas”, pero que de todas maneras es necesario mencionarlas; lavado constante de manos, uso correcto de las mascarillas y, sobre todo el distanciamiento social. Cumpliendo esas recomendaciones se evitarían los contagios y por ende que haya pacientes que se agraven e incluso, pierdan la vida.

COMENTARIOS