EL 24 DE JULIO SE (VOLVIERON) REINICIARON TRABAJOS EN CARRETERA PALCAMAYO – SAN PEDRO DE CAJAS.

Esta mañana la concejera por Tarma, la ingeniera Tatiana Arias Espinoza, realizó trabajos de supervisión. Se espera que para diciembre de este año se pueda culminar esa obra. Hay familias que se niegan a alinear sus viviendas.

El pasado 24 de julio se reiniciaron los trabajos en la carretera Acobamba – Palcamayo – San Pedro de Cajas, hasta el sector de Condorín. Al respecto, la concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, refirió que tuvo acceso al campamento de los trabajadores para verificar que se estén cumpliendo las medidas sanitarias en el marco de los protocolos por la pandemia de la COVID – 19. En este caso sí se está cumpliendo con estas indicaciones.

Con relación a la obra manifestó que se está cumpliendo con el alineamiento de las casas, pero todavía persiste la actitud de algunos propietarios que tienen reparos para ceder parte de sus terrenos para que pase la carretera, cumpliendo con el alineamiento de las viviendas. Por eso se ha programado para el viernes una nueva visita al sector para conversar con las familias. Para este propósito se espera contar con la presencia del alcalde, Jesús Navarro y del ingeniero residente de la obra.

Arias Espinoza manifestó que la obra se está ejecutando por “administración directa”, con el expediente reformulado, todavía existe un presupuesto de 12 millones de soles, pero ya se ha gastado tres millones, restando un saldo que se espera sea suficiente para culminar esa obra que se inició durante la gestión del ex gobernador regional Vladimir Cerrón Rojas, sentenciado por corrupción, hasta el momento no se ha logrado concluir al 100 %, además de los cuestionamientos por la mala ejecución que desarrolló el ejército en ese tiempo.

 

COMENTARIOS