GREGORY QUISPE APARECIÓ SANO Y SALVO. DIJO QUE ESTUVO TRABAJANDO COMO PEÓN EN PICHARI.

El docente natural de San Pedro de Cajas, desapareció el 28 de enero en Tarma donde había retirado una importante suma de dinero. Desde ese día sus familiares l buscaban desesperadamente. Según su versión fue “abordado” por unos desconocidos.

Gregory Quispe Oscanoa, quien estaba desaparecido desde el pasado 28 de enero apareció, sano y salvo, en la comisaría de Pangoa (Satipo). De acuerdo a las primeras informaciones procedentes de Pangoa, que han compartido con los policías del distrito de Acobamba (Tarma), donde se presentó la denuncia, Quispe Oscanoa le contó que; «cuando transitaba por Tarma, rumbo a una casa de cambio, fue abordado por unos desconocidos que lo subieron a un carro y sólo recuerda que despertó en Pichari».

Agregó que; «trabajó como peón unos días hasta que se dirigió a la Comisaría de Pangoa», al parecer orientado por algunos pobladores de esa alejada zona. Pichari es un distrito de la provincia de La Convención en la región Cusco, Pichari limita al norte, justamente, con  el distrito de Pangoa, en cuya comisaria apareció el profesor que estaba desaparecido.

El 28 de enero, Quispe Oscanoa salió de su casa ubicada en San Pedro de Cajas (jirón Alfonso Ugarte), rumbo a esta ciudad con la misión de retirar importantes cantidades de dinero de entidades financieras, desde ese día, hasta ayer, sus familiares no supieron nada de él, iniciándose una búsqueda incansable. Seguramente que la policía investigará las circunstancias en las que este joven padre de familia fue, supuestamente, secuestrado. Del dinero que retiró no se han dado mayores detalles.

COMENTARIOS