La provincia de Tarma se quedó sin presupuesto para la tercera etapa de la JU-103 -que la une con Jauja- porque el Gobierno Regional de Junín (GRJ) decidió modificar el destino de los recursos que le correspondía y dárselo a otras obras priorizadas por el ejecutivo regional. Tarma deberá esperar la voluntad del gobernador electo Zósimo Cárdenas.
UNA DEMORA DE MESES
En la última sesión de Consejo Regional, Untiveros y sus funcionarios sudaron frío. Los representantes de Tarma, Tatiana Arias y de Jauja, David Eslado, exigieron que se detalle quién dispuso la modificación del presupuesto y a qué obras se destinó. Tanto Untiveros como el gerente de Presupuesto Miguel Lazo se negaron en todo momento a dar estos datos. Solo ante la insistencia pidieron media hora para elaborar recién la información cuando el pedido había sido hecho en agosto de este año.
¿A DÓNDE SE FUE EL PRESUPUESTO?
El proyecto fue dividido, en un inicio, en 3 tramos. El primero valorizado en S/ 2,310,612; el segundo en S/ 115,852,103 que corresponde a la provincia de Jauja y el tercero en S/ 154,358,818 que le corresponde a los distritos tarmeños de Tapo y Palca.
El primer tramo está a punto de ser culminado; el segundo registra retraso y el tercero ya no podrá ser convocado. Recién ayer informaron que 19 millones de este tramo fueron tomados para las siguientes obras: S/ 9.771 millones para el puente La Cantuta; S/ 2.5 millones para la Av. La Cantuta; S/ 2 millones a la IIEE Perené; S/ 2 millones al proyecto del Hospital de Perené. Esta información fue entregada 2 meses después de que fue solicitada.
DIARIO CORREO