GOBERNADOR REGIONAL (E) DE JUNÍN PUSO LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CARRETERA JU – 103.

La población de Tapo se vistió de gala para recibir a las autoridades con la expectativa que esta vía se culmine antes de los 720 días que especifica el contrato con el consorcio.

Esta mañana se realizó la colocación de la primera piedra en el distrito de Tapo, para el inicio de la carretera JU – 103 que unirá las provincias de Tarma y Jauja. Con la presencia del gobernador (e) de Junín, Fernando Orihuela Rojas, se realizó la ceremonia protocolar en la que se aseguró que esta vía será entregada en un plazo máximo de 720 días, de acuerdo al contrato firmado con el “Consorcio Vial Wanka”. Orihuela Rojas aseguró que sí se va a “cristalizar” esta importante obra.

Recordó que fue una promesa de campaña de Perú Libre, darle impulso al asfaltado de esta carretera, lo ofrecido en la campaña se está cumpliendo, además se trata de “recuperar” la confianza del pueblo que muchas veces ve con duda que las obras que se inician con algarabía y expectativa de parte de la población, quedan inconclusas o son ejecutadas de mala manera.

Es un tramo de 68 kilómetros.

El gobernador (e) agregó que se trata de generar polos de desarrollo con estas vías de conectividad, que en este caso unirá parte de las provincia de Tarma y Jauja. Entre las características de la vía, tendrá un tramo de 68 kilómetros, 6.60 metros de ancho, beneficiará de manera directa a 50 mil pobladores, generará puestos de trabajo para los lugareños, de acuerdo a la ley, el 60% de la mano de obra debe ser del lugar donde se desarrolla la obra. El monto a invertirse es de 148 millones de soles. Fernando Orihuela confirmó que la obra se iniciará en dos frentes, uno en Tarma y el otro en Jauja, a medida que vaya avanzando el trabajo se podrá trabajar hasta en cuatro frentes, manifestó.

Cabe destacar que, como ya es sabido, una vez culminada está carretera permitirá bajar los costos de producción de los agricultores pues será más barato sacar sus productos a los mercados mediante una vía asfaltada, además se podrá desarrollar el potencial turístico que existe en las comunidades, tanto de Tarma como de Jauja, que se verán beneficiadas. Indicó que la supervisión estará a cargo de una empresa, pero el gobierno regional, a través de sus gerencias, también verificará que se cumplan  los plazos y que la obra sea de garantía y que no quede a medio terminar.

No habrá adicionales y Cerrón volverá al GRJ.

Otro aspecto a destacar es que, según la autoridad, no habrá adicionales para esta obra, como se sabe actualmente esa es la forma en la que consorcios y algunas malas autoridades aprovechan esta figura para poder lucrar a expensas de los presupuestos públicos. Finalmente Orihuela Rojas dijo que es un proceso de “transición”, asegurando que Vladimir Cerrón volverá al gobierno regional.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.