GESTIÓN ANTERIOR DEJÓ ESCASO PRESUPUESTO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS CARNAVALES 2019.

En vez de haber presupuestado mayor dinero para los correos y las comparsas, hicieron lo contrario. Pero funcionarios y regidores aseguran que se superará este impase.

Todo está quedando listo para las celebraciones de los tradicionales carnavales tarmeños 2019. Ayer se cumplió con la reunión entre los delegados de los barrios que participarán en la comparsa y Christian Regalado Agüero, responsable de la subgerencia de turismo de la Municipalidad Provincial de Tarma.

A la reunión de ayer asistieron ocho delegados de las comparsas, solo faltó el delegado de la comparsa de Muruhuay, pero los acuerdos están yendo por buen camino. Regalado Agüero destacó que, con la anuencia de los delgados, se están retomando criterios de calificación que habían sido dejados de lado, estos criterios enriquecerán aún más el carnaval, devolviéndole  la confianza los participantes en estas actividades.

Disminuyeron presupuesto.

Sin embargo, no todo fue positivo. Ayer se enteraron que la gestión del exalcalde, Luis Palomino Cerrón, dejo un presupuestada la suma de 3 mil 300 soles para el presente año, monto que es menor a los 4 mil 250 soles que recibieron los barrios participantes en los carnavales, como apoyo para que contraten las orquestas y otros gastos, eso causa preocupación porque cada año los barrios exigen más apoyo económico. A esto se suma que algunos implementos o materiales que se usan para la decoración del coliseo están deteriorados.

Pero el tema del reparto del cablegrama ya está avanzado, precisamente en estos días han estado avocados a ese tema, porque el 20 de este mes tiene que hacerse público este “documento”, con el que se iniciarán los carnavales 2019. Dentro de lo negativo, con el apoyo de los participantes, Christian Regalado, aseguró que estos carnavales serán mejores que los de años anteriores.

Estuvo casi toda la comisión de carnavales.

Un punto a destacar es que este año en la reunión con los delegados de los barrios participaron los integrantes de la comisión de carnavales que encabeza el regidor Eduardo Miyazawa Vega, estuvieron también los regidores; Miluska Calero y Junior Torres. No estuvo a regidora Rosario Rodríguez quien integra dicha comisión. A pesar de no integrar esta comisión estuvo también el regidor Alex Peña.

Precisamente fueron los regidores integrantes de la comisión con el subgerente de turismo, quienes se comprometieron a dialogar con el alcalde para que se corrija el tema del presupuesto de apoyo para los barrios participantes. Cada uno de ellos indicaron estar “comprometido” con esta actividad y, que la intención era “revalorar” una de las tradiciones más importantes de Tarma.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.