El gerente de obras de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Sandro Anticona dijo que los resultados negativos que se pueden apreciar actualmente, son por culpa de la gestión anterior que encabezó el ex alcalde Luis Palomino Cerrón, esto con relación a la baja ejecución de gasto para obras, según él a estas alturas del año la ejecución debería ser de 80%, pero estamos “bordeando”, el 50%, manifestó, aunque en realidad hasta el pasado viernes la municipalidad solo había logrado un 32.4%.
Refirió que una vez superadas las supuestas falencias, responsabilidad de la gestión anterior, se está encaminando la gestión para alcanzar metas importantes, por ejemplo, hay siete obras que se vienen ejecutando actualmente, para el año que viene, se han programado 15 obras, a través del presupuesto participativo. La meta es llegar al 80 u 85% de ejecución de presupuesto en el 2020.
Falta terreno para la PTAR.
Con relación a uno de los temas que más preocupa a los tarmeños, es el del saneamiento de la ciudad de Tarma, que consiste en el cambio de redes (agua y desagüe), la potabilización del agua, mejora del servicio, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), precisamente es el último punto el que falta resolver debido a que falta el terreno para su construcción. La PTAR, tiene el objetivo primordial de evitar que las aguas residuales o servidas, vayan a aparar al cauce de los ríos, como actualmente sucede.
De acuerdo al funcionario, prosiguen las gestiones para conseguir un terreno, estuvieron en tratativas con los propietarios de un terreno en la zona de Pomachaca, pero aún no han tomado un decisión, no se ponen de acuerdo, si es que la PTAR no se construye a pesar de que los otros puntos se hayan resuelto, el proyecto no podrá seguir adelante, algo que definitivamente preocupa.