GERENTE DE OBRAS DE LA MPT, “NO NOS HAN ENCARGADO LA SUPERVISIÓN” DE LOS TRABAJOS EN LA AVENIDA PACHECO.

ELVIS TACURI, GERENTE DE OBRAS DE LA COMUNA SOSTIENE QUE NO CONOCE LAS RAZONES POR LAS QUE EL CONSORCIO “SÉPTIMA CONTRATISTAS” HA PARALIZADO LOS TRABAJOS QUE ESTABA REALIZANDO EN LA AV. PACHECO.

All-focus

El gerente de obras de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Elvis Tacuri Ñaupari, una vez más manifestó que ignora las razones por las que el consorcio Séptima Contratistas S.A.C ha paralizado los trabajos en la avenida Pacheco desde hace varios días. Existe el rumor de que esta paralización obedece  que encontraron unas “lozas” de 20 centímetros cuando el expediente técnico decía que esa “loza” era de 15 centímetros de espesor, por eso habrían presentado el caso ante el gobierno regional, esperando la decisión, al parecer esta situación podría requerir de más presupuesto y más tiempo.

Sin embargo, el funcionario refirió que la empresa cobra por avance de obra, quiere decir que aunque hubiesen encontrado ese “vicio oculto”, no debieron de paralizar la obra en su totalidad, puesto que ellos cobran un precio unitario, es decir por “loza”. Dijo que está a la espera del informe de la supervisora del gobierno regional que estuvo en la ciudad de Tarma para realizar la supervisión de la obra, enterada de esta paralización.

No obstante los representantes del consorcio manifestaron “que no se había paralizado” ese trabajo, pero no se da la presencia de trabajadores, generando la incomodidad y el perjuicio de los vecinos del sector, incluidos, claro está también de  los transportistas y transeúntes que se desplazan constantemente por esa importante zona de la ciudad.

All-focus

“NO NOS HAN ENCARGADO LA SUPERVISIÓN”.

La población ha demostrado su descontento con esta situación y exigen a los funcionarios de la municipalidad de Tarma, que exijan con más severidad que esa empresa continúe con los trabajos, porque de lo contrario el plazo de ejecución de la obra – que es de tres meses – se extenderá, se supone que ese trabajo de mantenimiento debe quedar listo en junio. Ante los reclamos de la gente, Tacuri Ñaupari manifestó que el gobierno regional “no nos ha encargado la supervisión”, lo que despertó, aún más, el enojo de la gente.

Corre el rumor que el ingeniero residente de esa obra, José Tipismana, había sido separado de ese trabajo por haber faltado a las reglas de contrataciones con el Estado, pues al ser el residente de esa obra, no tendría la oportunidad de laborar en otro proyecto, sin embargo, Tipismana y el personal obrero estaría en Huasahuasi en otra obra, algo que constituye una irregularidad. Lamentablemente Perú Libre contrata con empresas que no brindan ningún tipo de garantía. Se presume que las licitaciones que hace la gente de Vladimir Cerrón, son direccionadas, suponiéndose casos de corrupción.

COMENTARIOS