A primera hora del miércoles se anunciaba la presencia del gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, para hacer la entrega de los trabajos de mantenimiento de las vías del centro de la ciudad de Tarma (Av. Castilla, Jr. Lima, Jr. Arequipa, parte del Jr. Jauja y el perímetro de la Plaza de Armas), sin embargo, a la hora del inicio de la ceremonia no se hizo presente, el que llegó fue (una vez más) el vicegobernador, Clever Mercado Méndez, quien hizo uso de la palabra durante la entrega de estos trabajos.
Mercado Méndez indicó que el gobernador estaba previsto que el gobernador esté presente en esta ceremonia “pero tiene otras actividades y por motivos de tiempo se está demorando”, manifestó, para justificar la ausencia de Orihuela Rojas. Los periodistas presentes insistieron en realizarle algunas preguntas, pero el vicegobernador seguía caminando, lo que originó algunos altercados.
ESCÁNDALO PROTAGONIZADO POR FUNCIONARIA.
El vicegobernador tenía algunas intenciones de declarar a la prensa, pero fue la subgerente de desarrollo del gobierno regional de Tarma, Ángela Hurtado Caballero, la que le dijo “vamos a la oficina”, Mercado Méndez empezó a desplazarse a pesar de la presencia de los periodistas quienes insistían en recabar algunas declaraciones. En medio de ese panorama la funcionaria elevó la voz para “defender” al vicegobernador, se ´produjeron algunos forcejeos provocados por Hurtado Caballero, quien más que una funcionaria, daba la impresión de ser la seguridad de Clever Mercado.
EN EL CENTRO CÍVICO.
Si bien Mercado Méndez dijo que el gobernador no estuvo porque tenía otras actividades, lo cierto es que evitó responder ante los pobladores de diferentes puntos de la provincia de Tarma, que llegaron para presentar sus reclamos y exigencias, pero al final tuvieron que desistir porque a quien esperaban no llegó. Entre los presentes estuvieron los trabajadores que laboraron en el mantenimiento de la Av. Pacheco, que todavía están impagos, además de autoridades de centros poblados y comunidades que tenían algunos requerimientos.